PROCEDIMIENTO Y PASOS A LA MODALIDAD DE GRADO "PASANTÍA"
Apreciada Comunidad del Programa Académico de Matemáticas:
Nos complace apoyarlos en su proceso de pasantías como modalidad de grado. Entendemos a esta como una extensión de su proceso de aprendizaje y por lo tanto, de la misma calidad académica de la tradicional monografía.
Presentamos aquí una serie de consejos que les ayudará en su camino al Acuerdo de voluntades y que será el documento legal firmado por todas las partes que lo integran.
PROPUESTA DE PASANTÍAS
Apreciad@ estudiante:
La propuesta de pasantía será un documento que usted nos entregará en tres momentos diferentes:
Primera versión: Nos entregará una breve propuesta para que esta sea tenida en cuenta cuando usted requiera de una carta de presentación o similar.
Segunda versión: Cuando usted inicie su proceso con la entidad formalmente, debe entregar una propuesta para presentar ante el Consejo Curricular.
Última versión: Este será el soporte que conocen todas las partes que firmarán el Acuerdo de Voluntades (Director de pasantía, estudiante, profesional designado por la empresa, decano). Esta propuesta debe corresponder al Articulo 36 del Acuerdo 012 de 2022 .
La propuesta de pasantía será un documento que usted nos entregará
- Título y autor(es)
- Resumen ejecutivo
- Objetivos
- Plan de trabajo
- Resultados esperados
- Cronograma
INFORME FINAL
El estudiante deberá entregar un informe final de las actividades realizadas como se indica en el Capitulo IX, Artículo 38 del Acuerdo 012 de 2022 .
Contenido:
- Título y autor(es)
- Objetivos de la pasantía
- Descripción de cada uno de los resultados alcanzados en el desarrollo de la pasantía debidamente ordenados y expuestos en forma coherente
- Análisis de resultados, productos, alcances e impactos del trabajo de grado, de acuerdo con el plan de trabajo
- Evaluación y cumplimiento de los objetivos de la pasantía
- Conclusiones y recomendaciones
- Anexar el concepto entregado por el profesional designado en donde se realizó el trabajo de grado
POSTER DE PROCEDIMIENTO DE PASANTÍAS
DOCUMENTOS DE APOYO
Ruta de procedimiento para pasantías como modalidad de grado: Aquí se encuentra el procedimiento completo del flujo de actividades que se desarrollarán. En base el Acuerdo 012 de 2022.
Acuerdo 038 de 2015: Lea atento el Capítulo II de esta norma y entérese de las condiciones básicas que le serán exigidas (Viejo).
Acuerdo 012 de 2022 Lea atento el Capítulo II y Capítulo IX de esta norma y entérese de las condiciones básicas que le serán exigidas. (Vigente) .
Acuerdo de Voluntades: Este es un documento que nos envían desde la Unidad de Extensión ya está en formato .docx. La tarea es adaptarlo y presentarlo para revisión técnica y legal. Este documento, junto con aquellos que establece el Formato de entrega de documentos deben ser reunidos. (LA PRIMERA VERSIÓN ES SIN FIRMAS)
Formato entrega de documentos: Aquí está consignada la forma en que se va a compilar y entregar toda la documentación ante la Unidad de Extensión para que ellos puedan evaluar y presentar ante la Decanatura.
ARL Verificación datos: Este es un formulario sencillo que deben anexar a la documentación que han venido construyendo.
Es muy importante que tengan en cuenta que en el Acuerdo de Voluntades debe ser claro que es obligación de la institución oferente de la pasantía asumir la afiliación a la ARL del estudiante.
Ejemplo:
OBLIGACIONES DEL A INSTITUCIÓN OFERENTE DE LA PASANTÍA: g) Realizar el pago y el trámite administrativo de afiliación de los practicantes y/o pasantes al Sistema General de Riesgos Laborales, documentos que se deberán presentar a la INSTITUCIÓN UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS antes del inicio de las pasantías.
Agradecemos toda su gestión, paciencia y diligencia.
Atentamente,
Coordinación
Programa Académico de Matemáticas