ITENUA
Semillero Investigación en teoría de números

El 27 de Septiembre de 2011, es reconocido como semillero de investigación de la Universidad Distrital, bajo la dirección del profesor Gabriel Córdoba Suárez.

• Desarrollar competencias investigativas en sus miembros.
  • Apoyar proyectos de investigación relacionados con teoría de números.
  • Promover la formación de futuros investigadores.
  • Resolver problemas propuestos en la revista "The Fibonacci Quarterly".
  • Adelantar investigación formativa en diversos temas de teoría de números, principalmente en la teoría de Fibonacci .
  • Establecer contactos tendientes a posibilitar la salida de estudiantes y profesores  interesados en realizar estudios de posgrado en el exterior haciendo énfasis en la Teoría de Números.
  • Fortalecer la linea de investigación de teoría de números del grupo C-MyT, adscrito al proyecto curricular de matemáticas.

Misión

El compromiso central de ITENUA es fortalecer la línea de investigación de  Teoría de Números del grupo de investigación  C-MyT adscrito al programa académico de matemáticas de la Universidad Distrital, fomentando la curiosidad y el desarrollo de competencias investigativas  de sus miembros; esto en aras de consolidar en un futuro cercano, grupos de jóvenes  investigadores  a nivel nacional e internacional.

Visión

El semillero de investigación formativa ITENUA será una organización de estudiantes y profesores de distintas universidades quienes promoverán con la formulación de proyectos de investigación, eventos, seminarios y cursos; el conocimiento de la teoría de números en Latinoamérica.

Entre los resultados más sobresalientes de ITENUA  se destacan la participación de todos sus miembros en distintos eventos regionales y nacionales, y la publicación de algunas soluciones de problemas realizadas por el integrante del semillero Carlos Rico  presentados en la revista  "The Fibonacci Quarterly" .

Página web: http://comunidad.udistrital.edu.co/itenu/