LOTO
Semillero de Lógica y Topología 

Breve reseña histórica

El Semillero de investigación LOTO surge como una propuesta motivada por los estudiantes, durante el primer periodo del año 2007,  interesados en el estudio de la Lógica y la Topología, áreas de las cuales se deriva su nombre, adoptando la flor de Loto como símbolo representativo de este semillero.Objetivos del semillero

Objetivo general:

Estudiar las temáticas provenientes de  la lógica y la topología en conjunción con la matemática difusa, generando estudiantes íntegros que le apunten además al enriquecimiento cultural, ético y estético del Programa Académico de Matemáticas.

Objetivos específicos:

  • Adquirir un fundamento teórico en la matemática difusa.
  • Relacionar los conceptos aprendidos a partir de la matemática clásica con  conceptos de la matemática difusa.
  •  Generar un espacio propicio de investigación en el cual se den aportes al desarrollo científico del Proyecto Curricular de Matemáticas.
  • Promover la creación y discusión de temáticas de interés en el desarrollo de trabajos de grados.

Áreas de interés

Las áreas de interés son:

  • Lógica tanto clásica  como difusa.
  • Topología tanto clásica como difusa.
  • Sistemas Dinámicos y sus aplicaciones.

Sin embargo es posible que se den otros productos científicos provenientes del semillero a partir de encuentros y estudios en otras áreas de las matemáticas.

 Misión

El semillero de Investigación  LOTO (Lógica y topología) del proyecto curricular de matemáticas tiene como misión  apoyar con la formación científica de los estudiantes.

 Visión

Proporcionar un espacio de análisis crítico para el buen desarrollo  en el proceso de formación como profesionales en  Matemáticascon énfasis en teoría difusa.

Contactoloto@udistrital.edu.co

Más información:  http://comunidad.udistrital.edu.co/loto/